Política de compra y Garantía

 

GARANTÍA DE TUS PRODUCTOS

A  partir del año 2023 nuestros productos cuentan con la siguiente garantía:

- Productos de estructura metálica: 1 año de garantía por defecto de fábrica.

- Productos de estructura de madera: 1 año de garantía por defecto de fábrica. 

CONDICIONES DE GARANTÍA

  1. Para cualquier reclamo sobre la calidad del acabado de su producto, el cliente se deberá contactar por WhatsApp a DM Concepto en los primeros 5 días naturales de recibido su producto.
  2. Para cualquier reclamación o aclaración sobre alguna falla en el funcionamiento o deterioro del material de su producto dentro del periodo de garantía, el cliente deberá presentar la factura de venta correspondiente y número de Pedido de Venta, mismos que deberán tener la fecha de venta perfectamente visible.
  3. El cliente acepta que un técnico especializado de DM Concepto realice un diagnóstico del estado del producto para hacer válida la aplicación de la garantía, esta puede ser reparación, cambio parcial o total de las piezas afectadas, según la evaluación. 
  4. El cliente acepta el cargo correspondiente a la reparación y envío al Centro de Distribución de su producto, si el reporte no se realizó en el período especificado o no entra en garantía.
  5. La garantía comenzará a correr a partir del día de entrega de la mercancía.

 

POLÍTICAS DE COMPRA 

  1. Al realizar tú compra deberás aceptar los términos y condiciones presentes.
  2. Todas las compras se realizan por nuestro WhatsApp.
  3. En caso de tener algún problema con tu pedido te será comunicado por WhatsApp con el número de pedido que se asigna al realizar la transacciones.
  4. Todos los productos se fabrican sobre pedido. En caso de que exista un retraso en la fabricación de tu producto, te avisaremos oportunamente.
  5. El tiempo estimado de entrega máximo es de 8 semanas por lo general.
  6. En caso de haber un cambio en el período de entrega se te comunicará por WhatsApp.
  7. En nuestros productos con descuento y  promociones no tenemos cambios ni devoluciones.
  8. Para iniciar la fabricación de tu pedido se debe cubrir el 50% mínimo del total de la compra, el otro 50% se deberá liquidar una vez que tu pedido está listo para poder entregarse. 
  9. Una vez que confirmamos que está listo el pedido, se debe pagar la totalidad de la cuenta. De no hacerlo en los siguientes 15 días hábiles, el anticipo se perderá y se perderá el pedido.
  10. En caso de realizar el pago total y no poder recibir el pedido, podemos almacenarlo no más de 8 días naturales.

MÉTODOS DE PAGO

  1.  Los métodos de pago permitidos son tarjetas de crédito / débito, transferencias electrónicas y depósitos bancarios.
  2. Para transferencias electrónicas o depósitos bancarios es necesario enviar a nuestro WhatsApp el comprobante de pago para validar tu compra. 
  3. Todos los pedidos tendrán un tiempo de entrega de 6 a 8 semanas, a partir de la confirmación de tu pago.

 

DM Concepto informará al cliente oportunamente si el tiempo de entrega de su pedido es menor al especificado anteriormente.

  1. Cuando tu pedido esté listo, recibirás un mensaje vía WhatsApp en el que se te informará los detalles del envío. Además de la política de garantía que que se encuentra en nuestro sitio web www.dmconcepto.mx
  2. El tiempo de entrega del pedido podría variar dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. DM Concepto se mantendrá en contacto hasta que la entrega sea realizada.
  3. El producto será enviado al domicilio que especificaste al hacer tu compra. Este destino deberá contar con los accesos y espacios adecuados, de forma que se evite poner en riesgo al personal o al mismo producto.
  4. Te recordamos que tu pedido será entregado por personal calificado solo hasta la puerta principal del domicilio especificado y que el servicio no incluye movimientos especiales, ni acomodos específicos.
  5. Cualquier movimiento volado o acceso del producto a una casa o departamento es responsabilidad del cliente. Por lo tanto es importante verificar las medidas de tu espacio y accesos.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA  

 

    1. Las entregas en Zona Metropolitana de Guadalajara corren por cuenta de DM Concepto.

    2. Para el resto de la República Mexicana el costo del envío corre a cargo del cliente. Todos nuestros envíos se realizan por un transporte externo. 

 

PROGRAMANDO SU ENTREGA 

  1. Una vez que sus productos estén listos para el envío, se le notificará vía WhatsApp.
  2. Le pedimos que verifique que para la recepción de su producto cuente con los accesos adecuados para la entrega.
  3. Para facilitar la entrega, por favor habilite el espacio donde se colocarán sus muebles. **Válido únicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  4. Una persona autorizada debe estar en casa durante la entrega programada para aceptar e inspeccionar sus artículos y firmar el recibo la entrega.
  5. Si la entrega no se llevara a cabo por razones atribuibles al cliente, la mudanza regresará la mercancía a su Centro de Distribución local y se generará un cobro de almacenaje para el cliente.
  6. Si la mudanza no cuenta con Centro de Distribución local, la mercancía regresará al Centro de Distribución de DM Concepto generando doble costo de envío para el cliente.
  7. En caso de que su producto presente algún daño o defecto de fábrica, deberá reportarlo a nuestro correo electrónico contacto@dmconcepto.mx o a nuestro WhatsApp dentro de los primeros 7 días naturales después de su entrega. Es necesario mandar fotografías y evidencias de los daños. 

NOTA: todos los daños y/o defectos deberán ser validados por DM Concepto antes de hacer válida la garantía. Favor de ponerse en contacto en cualquiera de nuestros canales de comunicación.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

  1. DM Concepto no realiza devoluciones de efectivo.
  2. Las devoluciones o cambios de producto solo aplican si se trata de un defecto en la fabricación, mecanismo y/o función del mueble o producto. En este caso la empresa se compromete a reparar o cambiar el producto según la evaluación del mismo.
  3. Si el cliente observa un daño en la estructura o funcionalidad del producto entregado, que sea imputable al manejo o defecto de fabricación, el cliente cuenta con 7 días naturales para comunicarnos la falla encontrada para hacer valer la garantía de reparación o cambio.
  4. En caso de que transcurran los 7 días naturales sin reporte de daño ocasionado durante el envío y la entrega, DM Concepto dará por finalizado el proceso de entrega y cualquier falla reportada después de tiempo será responsabilidad del cliente.
  5. En caso de daño o defecto de fábrica reportado dentro de los primeros 7 días naturales, una vez realizada la entrega del mueble, DM Concepto le solicitará fotografías del daño para una pre-evaluación.
  6. En caso necesario, DM Concepto le solicitará que envíe su producto dañado al Centro de Distribución. El costo del envío correrá a cargo del cliente si el producto se encuentra  fuera de las Zonas Metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 
  7. Cada uno de nuestros productos es fabricado y terminado con técnicas artesanales, por lo tanto, existe una variación natural y mínima en tamaños y acabados, misma que el cliente entiende y acepta. 
  8. Para aplicar tus garantías de devolución es necesario que el producto se regrese empacado de la misma manera que se entregó en tu domicilio.